Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Un viaje al siglo XVI

Hotel Real

23 mayo 2018

No hay comentarios

Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Un viaje al siglo XVI

Situada en la plaza de los Infanzones, conocida como plaza de las Cadenas, a menos de 1 minuto del Hotel Real de Illescas, se puede encontrar lo que en palabras de la ex presidenta de Castilla la Mancha, es el auténtico y maravilloso santuario del Greco.

En esta plaza encontramos el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, una iglesia renacentista de finales del siglo XVI que fue inaugurada en el año 1600 y que posee en su interior 5 de las obras del Greco. Este hecho le confiere al lugar aún más espectacularidad, y es que visitándolo se pueden contemplar los cuadros La anunciación, La virgen de la Caridad, La coronación de la Virgen, La Natividad, y San Ildefonso del pintor de origen griego.

El lugar debe su origen a la época de Felipe II, el cual era devoto de la Virgen de la Caridad, por lo que acudió en múltiples ocasiones a rezar a este santuario. El cardenal Cisneros solicitó un permiso para levantar en Illescas un convento de monjas y a cambio construiría un hospital y un santuario en un lugar más céntrico de la localidad. El edificio original se hizo con planos de Pedro de Gumiel. El estilo de la iglesia es de corte renacentista y comenzó a construirse en el año 1588 bajo el mando de Nicolás Vergara el Joven, máximo representante de la arquitectura en Toledo durante ese siglo. Alrededor del templo, se encuentra construido el típico aparejo toledano con muros de mampostería y ladrillo.

Posee una planta de cruz latina, una nave cubierta con bóveda de cañón, un crucero coronado por la cúpula y el presbiterio terminado en bóveda de cañón y decorado con diferentes motivos.

Podrás visitar también el museo de la Caridad a través de una visita guiada por 3 € de lunes a sábado de 9 a 13:00 y de 16:00 a 18:30, y los domingos podrás hacerlo solo hasta las 13:00.

Desarrollo
Diseño
Marketing

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *