BLOG DE TURISMO ILLESCAS

Toledo

Si tienes intención de visitar Toledo y recorrerlo en un día, seguramente te quedes con las ganas de repetir, y es que la ciudad de las 3 culturas es un lugar para recorrer una y otra vez y descubrir continuamente. Aún así, si es la primera vez que la visitas y necesitas una guía de viaje, en el Hotel Real de Illescas queremos darte el nombre de algunos rincones que no debes perderte por nada del mundo si vas a pasar un día en Toledo.

Centro neurálgico de Toledo en la actualidad, diseñada en parte por Juan Herrera por encargo de Felipe II, es uno de los lugares en los que podrás disfrutar de múltiples actividades que se organizan en la plaza, y un punto de partida excelente para perderte por el casco histórico.

Aunque el nombre te pueda resultar extraño, éste se debe a que fue convertido en una iglesia tras la reconquista cristiana. Da fe de esa mezcla de culturas que son las calles y los monumentos de Toledo. Se construyó en el siglo X y es junto a la Mezquita de Córdoba una de las más antiguas que se conservan.

Situada en la plaza del Ayuntamiento Toledo encontramos esta catedral gótica, es la segunda más grande de España de este tipo. Hablar de Toledo es hablar del Greco, y en la iglesia de Santo Tomé podrás disfrutar de una de sus pinturas más famosas.

Llegamos a la tercera cultura que convivió en Toledo a través del barrio judío, y una buena forma de hacerlo sin duda es adentrándonos en la Sinagoga del Tránsito, en la que podrás visitar un museo Sefardí. Además de estas construcciones encontrarás muchas otras que se merecen ser visitadas (el Monasterio de San Juan de los Reyes, la sinagoga de Santa María la Blanca…), pero queremos que también contemples la fusión de naturaleza y arquitectura a través de los miradores del Río Tajo de Toledo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *